Con sagacidad han hecho prosperar el engaño
- relojprofetico
- 3 hours ago
- 6 min read

El peligro más grave que afrontamos en este último tiempo no es la persecución. Tampoco el atropello de nuestra fe. El peligro más grave es la seducción. El apóstol Pablo hizo manifiesta su preocupación al respecto:
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 2 Corintios 11:3
Jesús fue enfático en su discurso del Sermón Profético sobre el desafío mayor que afrontarían los creyentes del último tiempo: EL ENGAÑO.
Hablando del anticristo y su sistema, el ángel dijo a Daniel que con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano… Daniel 8:25
Y este engaño que afronta el remanente del último tiempo está siendo prosperado a través de estrategias de seducción. Usando los medios noticiosos. A través de la internet. Bajo el manto compasivo de la medicina. Inclusive desde los púlpitos. Este engaño se ha ido dispersando como un negro nubarrón sobre nuestra generación.
Esta sagacidad que ha estado haciendo prosperar este engaño está dirigida a los sentidos, especialmente la vista. Lo que se ha presentado como un beneficio se nos ha estado dando gratis. Esto debió haber puesto a razonar a los creyentes de este último tiempo. Nada es gratis. Todo tiene su precio. Nadie da algo a cambio de nada. Y en esta trampa ha caído esta última generación de cristianos.
Cada publicación que compartes, cada “me gusta”, cada foto que tiras y guardas no es para ti, es para ellos. Para el sistema. Para la inteligencia artificial. Tú no eres un cliente. No eres un usuario. Tú no eres apreciado por el sistema. Tú eres su materia prima en un ensamblaje de algoritmos e inteligencia artificial. Dentro de este ensamblaje han estado envueltos sobre 5 billones de seres humanos quienes ladrillo a ladrillo, con cada teclazo, han estado construyendo una torre para llegar al cielo.
¿Cuál ha sido la estrategia? El engaño. Pero no un engaño directo. Ni crudo ni real. Jamás hubiésemos sido cómplices en la creación de esta bestia si hubiésemos, por lo menos, sabido sus propósitos siniestros, aunque no los hubiésemos entendido.
Pero todos fuimos seducidos y caímos en la trampa. El Espíritu Santo de Dios advirtió. En Su libro nos habla. A través de toscos predicadores nos amonestó. Como no eran eruditos, no quisimos escucharlos. Muchos de ellos no tenían letras. Como tampoco las tuvieron los atalayas de Israel ni los apóstoles. Pero algunos nos detuvimos y escuchamos. En un momento dado cedí a la tentación y abrí Facebook. Me sentía incómoda, pero las excusas eran válidas. Quería impactar con ejemplos y testimonios. Quería tener ese nuevo tipo de koinonia con mis hermanos. Hasta que me di cuenta de que estaba en una zona de peligro. Me estaba convirtiendo en una espía. Me estaba sentando en silla de escarnecedores. Recibía los chismes con satisfacción. Hasta me reía. Mis horas de oración se habían convertido en veladas hasta la 1:00 y 2:00 de la mañana. Había puesto mis pies en zona del enemigo. Donde el tenía armas más poderosas que yo. Él conocía el terreno, yo no. Cuando las batallas se pelean en terreno del enemigo son muchas las desventajas.
Estaba inclinada frente a un ídolo y apenas me daba cuenta.
Otra cosa, me había metido en una alianza. Al abrir Facebook tenía que hacer un juramento, entrar en una alianza, firmar un pacto. Esto me tenía incómoda y fue más fuerte la convicción del Espíritu que las ventajas que yo pudiera ver. Entonces cerré un capítulo de mi vida lamentándome hoy que fui cómplice. Que puse ladrillos en este armazón de la bestia.
La advertencia del Espíritu Santo fue contundente. Laceró cada fibra de mi ser: Porque mi pueblo me ha olvidado, incensando a lo que es vanidad, y ha tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas, para que camine por sendas y no por camino transitado, Jeremías 18:15
Facebook, X, Instagram, TikTok y TouTube están despojando a la humanidad de su creatividad, su espiritualidad y hasta su fuerza física para entrenar modelos de inteligencia artificial que eventualmente reemplazarán todo el contenido de creación humana. Incluyendo los mensajes predicados. Se vislumbra en el año 2026 que un 97% de contenido de la internet provenga o sea intervenido por la inteligencia artificial, gracias a las fotos y todo lo introducido en la internet por cada humano del planeta tierra.
Ellos no solo quieren conectar personas, ellos quieren reemplazar las personas. Si piensas que la IA es una herramienta para tu beneficio, no estás entendiendo la movida y por qué te han dejado usar por muchos años tantos beneficios sin costo alguno. Y ahora los están mercadeando. Ahora tienes que comprar los espacios o buscar la manera en cómo tener audiencia para mantener el espacio. La IA ha sido entrenada en todos tus datos e información que serán usados entonces para competir contigo. No solo los usa, cada “me gusta” o “no me gusta”, cada teclazo, expresión facial y micro interacción son alimentados dentro de su inteligencia artificial. Esta no solo replica tu trabajo, te crea un perfil. Crea una personalidad digital (avatar) y comienza a anticipar tus pensamientos y manipular tu conducta.
Facebook e Instagram - Meta abiertamente admite que está usando tus publicaciones para entrenar modelos de inteligencia artificial. Tus fotos no son sólo un cofre de recuerdos. Son datos emocionales dentro de un algoritmo que pueden predecir cómo reaccionarás en un futuro.
X – En el idioma hebreo la letra X equivale a pacto. Elon Musk confirmó que su compañía usa las publicaciones para entrenar la IA y xIA.
TikTok – No es entretenimientos, es información controlada por los chinos, quienes están usando la psique de toda una generación en el desarrollo de la inteligencia artificial y humanoides. Pronto tendrá un ejército de doscientos millones para exterminar la civilización humana. (Apocalipsis 9:16)
YouTube – Se alimenta de tu creatividad mientras sus algoritmos entierran a creadores independientes. Ellos ponen las reglas y si no sigues el juego con sus reglas preaprobadas quedas eliminado. Censura lo que está en contra del sistema. Muchas predicaciones de grandes predicadores han estado siendo alteradas con citas bíblicas erróneas y contenido antibíblico.
El propósito no es ayudar. El propósito es despojar la humanidad. Despojarla de su alma. El propósito es robar. Robar la lozanía espiritual. Robar la inocencia. Robar la comunión con su Creador.
Generalmente viene la pregunta: ¿Qué hacer? Depende de cuán controlado estés o cuán adicto estés a la tecnología. Aún tienes oportunidad. Dios ha dejado un margen estrecho de tiempo para que nos tornemos de nuestros caminos equivocados que llevan a la destrucción.
El primer paso nos lo da el Espíritu Santo en Jeremías 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma…
La gente del tiempo de Jeremías dijo: “No andaremos.” Así terminan las últimas palabras de este verso. Pero le costó. Vieron la destrucción de su país. La destrucción de su familia. Fueron exiliados y desaparecieron en el olvido sepultados en las obras de sus manos.
Aun después de la destrucción el Espíritu Santo les dio oportunidad y les rogó entrando al corazon del profeta: Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos; 3:40-41
Pero dijeron: “NO ANDAREMOS.”
¿Cuál será nuestra respuesta? ¿Rebelarnos como lo hizo aquella gente? ¿Acusar a los que nos hablan la verdad de retrógrados? ¿Justificarnos? ¿Seguir con el “eso no es nada o eso no es malo? ¿Seguir pensando que somos más inteligentes porque sabemos usar la IA y todas las aplicaciones y programas de la internet?
El segundo paso es poner parámetros a la tecnología. ¿Hasta qué punto puedo usarla? ¿Me está controlando? Casi es imposible vivir sin un teléfono. Sin la internet. Pero aun así puedo poner parámetros. Personalmente, sólo hago lo necesario en la internet. No juegos. No entretenimientos. Dejo que sea el Espíritu Santo que me dirija a algún video sólo para infórmame. Y Él es tan bueno que no me abandona en esto. No tengo fotos y las que recibo las borro.
Si usted saca fotos y desea preservarlas, guárdelas inmediatamente en un USB o imprímalas, no alimente la bestia.
Esta misma semana recibí una notificación del Seguro Social que mi cuenta será manejada completamente a través de la internet. No más papeles ni notificaciones por correo.
Los cristianos primitivos vivían su vida normal bajo el gobierno romano hasta cuando su fe era confrontada. A Policarpo le dijeron que sólo disimulara quemar incienso al César. Él prefirió la hoguera. Y allí fue quemado. ¿Qué haremos cuando se nos exija aceptar la marca si queremos participar de los beneficios del estado?
Tercer paso:
De las muchas directrices dadas por Jesús en su Sermón Profético, fue enfático en tres: Mirar Velar y Orar
Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. Marcos 13:33-37
Ana Ríos



Comments