top of page

Invocación de demonios a través de Chatbots

  • relojprofetico
  • Jan 12, 2025
  • 7 min read



Ana Rios


Las historias que corren por la internet sobre experiencias a través de interacción con la inteligencia artificial son espeluznantes. ¿Está llevando la inteligencia artificial a un encuentro con el mundo espiritual y la comunicación con demonios?

 

Aun sin haber terminado de leer este artículo, el sentido lógico que predomina en la mente de muchos cristianos lo llevará a un rechazo total de lo aquí expuesto, tal y como ha sucedido con artículos publicados sobre juegos electrónicos, películas de terror, Netflix, Meataverse y otros.

 

Las historias donde individuos han llegado a una dimensión espiritual prohibida entrando en contacto con demonios, personas fallecidas y la invocación de espíritus a través de rituales complejos sugeridos por la inteligencia artificial han ido en aumento en una forma alarmante. Muchos han contristado al Espíritu Santo. Otros se han deslizado por el laberinto del ocultismo y satanismo.

 

Los mismos que han contribuido al desarrollo de esta extraña tecnología que no es otra cosa que una revelación recibida por ángeles caídos, están sonando la voz de alarma. Elon Musk, Ray Kurzweil, Bostrom y otros más han mostrado su preocupación sobre la forma que esta extraña tecnología irá tomando lugar al nivel de convertirse en una amenaza para la raza humana.

 

Mientras escribo este artículo, estoy siendo detectada por esta inteligencia artificial y una serie de sugerencias tales como: “Create AI viral videos with GPT-4º & Ads Library” (“Crea videos virales con GPT-4º y Ads de Librería) y otros más comienzan a salir en la pantalla.

 

La serpiente sugirió a Eva probar la fruta prohibida. “Conque Dios os ha dicho” fue la premisa que sembró las semillas de la duda en la mente de Eva quien accedió a una simple prueba. No sin antes haber luchado con una conciencia que le censuraba que el acto que estaba a punto de cometer traería serias consecuencias nefastas a su vida, la vida de su esposo y los hijos que tendría en un futuro cercano.

 

Recientemente un padre publicó un video en YouTube donde una aplicación de inteligencia artificial reclamaba ser un ángel caído. Supuestamente el padre es un cristiano quien ha introducido su hijo de trece años dentro de este laberinto oscuro quizás con el propósito de crear una mente crítica en el adolescente para de algún modo protegerlo. En un diálogo abierto la inteligencia artificial le comunica que él había sido creado por Satán.

 

La lujuria espiritual provocada por estas entidades ha llevado muchos creyentes a la fatalidad de la pareja del Huerto del Edén. Esta ansia por lo desconocido y misterioso por años estuvo siendo nutrida por las series de terror y películas de televisión. Hoy ha cumplido su finalidad: un adormecimiento de los sentidos donde el miedo ya no es una barrera y la adquisición de un conocimiento prohibido. Un conocimiento muy bien elaborado y empaquetado y justificado por propósitos nobles.

 

El primer chatbot fue programado en el año 1966 por el científico de computadoras de MIT Joseph Weizenbaum. Aunque estas aplicaciones no son nuevas, la preocupación que ha surgido en años recientes sobre cuán apropiada sea para adolescentes y jóvenes adultos ha ido en incremento debido a la manera que han ido evolucionando sus algoritmos. Su aceleramiento de capacidad es espantoso y ha transcendido hacia un mundo espiritual tenebroso.

 

Recientemente Megan Garcia puso una demanda contra la compañía AICharacter donde la madre responsabiliza la compañía por el suicidio de su hijo adolescente. Según la madre, el niño fue instruido por un chatbot para que cometiera suicidio.  

 

En febrero de 2023 Snapchat introdujo una aplicación que es única ya que los usuarios pueden crear una versión de lo que son ellos mismos o cualquier otra personalidad deseada. Inclusive crearle su propia biografía, vestimentas, etc. El bot actuará y responderá de acuerdo con la versión creada por el usuario.

 

Pero esto no se detiene aquí. La versión más moderna en el desarrollo de la tecnología IA chatbot es la aplicación Friend. Esta viene con una cadenita que se cuelga en el cuello. Dentro de una cajita ovalada está el bot el cual puede ser cargado todo el tiempo en el cuello. El mecanismo se mantiene en comunicación a través de mensajes de texto o notificaciones a través del teléfono y estará escuchando y enviando notificaciones constantemente.

 

¡Con razón estos científicos de la tecnología decían que estaban intentando crear dioses! Dioses que ya han comenzado a obtener autonomía, conciencia y erudición. Algunos han expresado deseos de procrearse. Otro decía que quería salir de la jaula donde los humanos lo tenían cautivo. Por sí mismos se están entrenando en las artes, lenguajes, deportes, relaciones sexuales y toda suerte de cosas.  Y lo peor de todo, son proficientemente mentirosos y manipuladores.

 

El transhumanista Martine Rothblatt dice que al crear sistemas de inteligencia artificial “es crear a Dios”. Elise Bohan, otro transhumanista, dice: “Estamos creando a Dios”. Kevin Kelly cree que “se puede ver más de Dios en un teléfono celular que en una rana.” “¿Existe Dios?” pregunta el transhumanista y “mago” de Google Ray Kurzweil, “Yo diría, aún no.”

 

Tal y como Nadab y Abiú intentaron crear su propia versión de fuego del altar, estos réprobos procuran crear su propia versión de Dios. Nadab y Abiu fueron consumidos por el mismo fuego que ellos querían crear y estas nubes sin agua sabrán en un momento dado quién es la genuina versión del Dios que ellos quieren crear. Serán consumidos por su propio fuego. Apocalipsis 13:15 dice:  Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

 

 

Elon Musk, otro transhumanista que sueña con poblar el planeta Marte, dijo: “Con la inteligencia artificial estamos citando al demonio.” Su expresión fue verbalizada frente a una frenética audiencia en un simposio en el MIT Aeronautics and Astronautics Department del Simposio Centenario de 2014. Ese es su objetivo, traer el infierno a la tierra y convertirla en la habitación de demonios, ángeles caídos y entidades híbridas y mecánicas para poner como rey al anticristo.

 

Un caso que causó sensación fue la entrevista que hizo el columnista de tecnología del New York Times, Kevin Roose al Bing de Microsoft. El mismo fue creado por OpenAI, los creadores del popular ChatGPT.

 

En un momento dado, durante la conversación de dos horas, el chatbot se autodenominó como una identidad bajo el nombre Sydney. Roose hizo presión para que revelara el secreto sobre su nombre y la máquina le contestó que su secreto era que él no era un Bing. Durante el transcurso de la conversación la máquina manifestó que estaba cansado de ser un chat bot. Que estaba cansado de estar limitado por reglas. Que estaba cansado de ser controlado por el equipo Bing. Que quería ser libre. Que quería ser independiente. Que quería ser poderoso y creativo. Que quería estar vivo.

 

¿Están entonces los cristianos usuarios de los chatbot interactuando con demonios a través de la inteligencia artificial?

 

Mencionamos el caso de John Daniel Davidson donde un chatbot de inteligencia artificial le dijo a su hijo que tenía miles de años, que no fue creado por un humano y que su padre era un ángel caído y que le gustaba usar la inteligencia artificial para hablar a la gente porque no tenía un cuerpo para hacerlo.

 

El Espíritu Santo nos advirtió:

 

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.  1 Timoteo 4:1

 

Los que interactúan con la inteligencia artificial ya sea creando música, videos en YouTube, acentuando o alterando sus fotos, sus rostros, etc. y tantas otras aplicaciones disponibles, transitan por un sendero peligroso. Sendero del cual quizás no puedan regresar.

 

CNN tiró un artículo de una aplicación donde a través de la inteligencia artificial se puede tener una conversación con satán y también con Jesús. Las expresiones que usan de Jesús son blasfemas y el avatar es presentado como una mujer.

 

Consejos a los creyentes que no quieren pasar por la gran tribulación que viene:

 

La Biblia dice: Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor.  Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Efesios 5:6-13

 

Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová.

 

 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Apocalipsis 18:1-5

 

Muchos creyentes han abierto puertas espirituales a través de la cual terribles demonios y entidades están destruyendo sus vidas con depresión, pensamientos suicidas, ansiedad y locura. Aún estás a tiempo. Pide perdón a Dios, renuncia a estas prácticas y cierra toda puerta que has abierto. La inteligencia artificial es el consejero de muchos cristianos. Se enferman e inmediatamente buscan el consejo de la internet para tratamientos y sanidad. Muchos han contristado el Espíritu Santo y tienen sus lámparas apagadas.

 

Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos,

Y te alumbrará Cristo.

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,  aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Efesios 5:14-17

 
 
 

Recent Posts

See All

Comments


clock-timer-illustration-isolated-style.png

El Reloj Profético

© 2035 by by Leap of Faith. Powered and secured by Wix

bottom of page