top of page

La inteligencia artificial y sus versiones pervertidas del evangelio

  • relojprofetico
  • Dec 30, 2025
  • 4 min read

El auge en la inteligencia artificial está teniendo un grave impacto en la sociedad presente: social, económico, cultural y más preocupante en el ámbito espiritual. El apóstol Pablo nos advirtió en 1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.


¿Qué son estos espíritus engañadores y estas doctrinas de demonios? Son versiones pervertidas del evangelio de Cristo. Son doctrinas que van en contra de la naturaleza del evangelio y la fe una vez dada a los santos. Y cuando se abre el oído a sus engaños y se abrazan sus doctrinas dañan la vida espiritual y afectan el sentido del oído al grado de anular la capacidad de oír la voz de Dios.

 

Hay una preocupación grave sobre la vertiente que ha ido tomando la inteligencia artificial que no es otra cosa que algoritmos y datos manipulados. Y mientras los beneficios de la IA son innegables sus peligros son peores. Desde videos, consultas, fotos, información, prédicas, testimonios y toda una gama de lujuria espiritual. Un mundo fantástico de un conocimiento inexplorado se abre hoy frente a nuestros ojos y nuestros oídos a través de pequeños artefactos.


AiForChurchLeaders.com y Exponential AI NEXT hicieron público un estudio hecho en 594 líderes de iglesias de diferentes denominaciones.  Reveló que GhatGPT quedó en el tope de mecanismos usados para predicaciones, consejería, etc. El uso diario o semanal de la IA se ha disparado un 61% entre los Pastores.


¿Dónde está el altar? ¿Dónde está el ayuno para la inspiración de mensajes?  ¿A qué plano ha sido relegado el Espíritu Santo? ¿Qué dirección hay del Espíritu Santo para suplir las necesidades de las almas hambrientas y necesitadas? Sólo el Espíritu Santo puede conocer las necesidades de las almas y sólo Él puede suplir estas necesidades.


¿Adónde ha llegado todo esto? Una declive en la asistencia de los cultos y de la fe. Según un reporte de Axios alrededor de 15,000 congregaciones están en riesgo de cerrar sus templos. El problema es enfrentado tanto por mega iglesias como congregaciones pequeñas.


Recientemente en una iglesia en Phoenix, Arizona el mensaje fue la mímica de la voz de Charlie Kirk generada por la IA, donde se le aseguraba a los asistentes que “su alma estaba segura en Cristo”.

En Pennsylvania un Pastor construyó un chatbot llamado “Fe” quien lo lleva a través de las Escrituras para recibir inspiración. 91% de los líderes respaldan la inteligencia artificial en el ministerio. Iglesias y organizaciones religiosas, incluyendo Pentecostales, ofrecen seminarios y talleres a Pastores y líderes para equiparlos en el uso de la inteligencia artificial en las iglesias.


GhatGPT ha sido entrenado con la vasta información de la internet. Tan solo imagine el vasto arsenal de información incluyendo ocultismo, satanismo, pornografía, magia negra, religiones teosofistas, orientales, etc., etc. que es entrada a la internet cada segundo. Toda esta información es usada por estos bots a través de algoritmos para llegar a conclusiones que son servidas a los usuarios. Sin mencionar los prejuicios de la clase elite de Silicon Valley, una claque de ateos, transhumanistas y satanistas quienes son los crean estos bots y los manipulan para servir sus agendas.


Esta es la ultimada traición contra Dios de los llamados cristianos. Dios estableció principios estampados en el Antiguo Testamento sobre lo que Él espera de Sus servidores. Las ofrendas, el aceite en el altar, el templo, la lámpara, los animales para el sacrificio y tantos otros más son tipos que señalan a cosas eternas y espirituales. Símbolos de lo que el Apóstol Pablo más adelante designó lo que sería hoy el sacrificio vivo que somos nosotros.  12 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Romanos 12:1


Los más vulnerables son una generación solitaria y hambrienta de amor y calor humano. Niños desconectados del hogar y de la iglesia. Estos jóvenes y niños solitarios han hallado en la inteligencia artificial la “tabla de salvación” para su soledad. Aplicaciones como “Text with Jesus” (Textee con Jesús) permite a los usuarios conversar con un salvador digital, incluidas las opciones para Judas y aun Satán.


Ya las mentes habían estado siendo preparadas con la cultura caricaturesca introducida en las Escuelas Bíblicas. El terreno fue preparado en toda una generación que carecía de la capacidad de disociar conceptos.  Y la semilla fue sembrada. La imagen de Jesús, Dios, Rey del Cielo y de la Tierra, había sido diluida en una deformada caricatura quebrantando el primer, segundo y tercer mandamiento. Ahora, a través de una aplicación, pueden conectarse con ese supuesto Jesús digital quien los guía cada vez más hacia un profundo abismo surrealista y adicción digital. Doctrinas eternas y fundamentales de la Deidad de Jesús, el pecado, la salvación y otras son diluidas separando asi al ser humano de la verdad que es lo que nos hace libres.


Unos años atrás Yuval Noah Harari, profesor de la Universidad Hebrea de Israel y asesor del Foro Económico Mundial, en una presentación en un foro en Portugal sugirió que la inteligencia artificial puede y debería ser usada para corregir la Biblia. Fue aun más allá al decir que una nueva Biblia debería ser creada por la IA. Según él, esta Biblia corregida crearía una unificación de todas las religiones.


El desplazamiento que hemos contemplado en los últimos años no ha sido solo un fenómeno cultural. Este espíritu del anticristo proseguirá con su agenda de destrucción hasta traspasar linderos hacia la espiritualidad humana y su relación con su Creador.


En los tiempos de Eli escaseaba la revelación divina. Pero un acto de misericordia divina intervino. Antes que la lámpara fuera apagada, Dios se sirvió de un instrumento. Samuel fue el vocero y la palabra divina fluyó hacia la nación que estaba en tinieblas por el descuido de un sacerdocio que no cumplió con su misión. Pronto afrontaremos la misma crisis. De hecho, ¡ya la estamos afrontando! Escasea la revelación divina. ¡Escasea la palabra! ¡El Espíritu Santo está siendo contristado!


¿Qué posición asumiremos? Ante los desafíos, especialmente los desafíos contra la fe, se demanda postura. Los jóvenes hebreos pasaron la prueba de fuego en la corte de un rey pagano. No se doblegaron. Daniel 12:3 dice: Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.


Ana Ríos

30 de diciembre de 2025

 
 
 

Recent Posts

See All
Visión sobre Estados Unidos

El reto más grande de un cristiano no es predicar la palabra, sino vivirla.” Cuando nos metemos en la brecha recibimos golpes. Es como cuando pequeños nos metíamos a defender a nuestros hermanos o ami

 
 
 

Comments


clock-timer-illustration-isolated-style.png

El Reloj Profético

© 2035 by by Leap of Faith. Powered and secured by Wix

bottom of page