La ONU publica el nuevo marco de identificación digital
- relojprofetico
- Nov 9, 2025
- 5 min read

“Este es el momento para redefinir nuestro destino digital […] Parte de la promesa de las Naciones Unidas […] incluye impulsar el progreso de una infraestructura digital pública […] Los medios hacia ese objetivo.”
El capítulo 17 de Apocalipsis nos da una breve descripción del desarrollo e implementación del último sistema de gobierno gentil; “…tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.” Apoc. 17:13,14.
No solo esto, dice que: Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. Apocalipsis 17:14
¿Cuál es la agenda y propósito del emergente sistema de identificación digital? Facilitar el camino para la toma de poder y dar el control a la bestia a través de una red de control global que se ha ido construyendo poco a poco, y ya está siendo implementada en una forma acelerada. Prácticamente, todos los gobiernos están aunando esfuerzos para la implementación del sistema de ID Digital. Ya algunos lo han implementado de una manera total.
¿Qué es este sistema de identificación digital? Es un sistema donde se consolidarán todos los datos legales, biométricos e históricos de la persona en uno solo. Tal sistema quedará atado a un nuevo sistema financiero global a través de un proceso llamado tokenización, el cual hace referencia activos representativos digitales vía tecnología de contabilidad distribuida (DLT).
Estos activos pueden ser cualquier cosa: acciones, bonos, bienes raíces, comida, metales preciosos, hasta los mismos individuos llegan a ser un token vía el ID digital. Prácticamente es una identidad digital que da acceso a servicios y bienes comerciales y también a servicios del gobierno.
¿Qué envuelve todo esto para un escogido de Dios?
Es un acto de entrega de identidad donde cedemos derechos legales, biométricas, finanzas y todo nuestro historial de vida. Nuestra identidad es un derecho cedido por Dios. La Biblia dice en Hechos 17:28: Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Y en 2 Corintios 6 dice: 14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré,18 Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
De implementarse este sistema en Estados Unidos el costo para los que valoran su identidad y privacidad y rehúsen entrar en este sistema será muy alto. Equivaldrá renunciar al derecho de acceso a la internet, viajar, servicios de salud, servicios financieros, telecomunicaciones, acceso a plataformas sociales, trabajo y todos los beneficios que ahora gozamos con el número de identificación que actualmente tenemos que es nuestro Seguro Social.
El sistema de identificación digital viene queramos o no queramos aceptarlo. El próximo paso será introducirlo o recibir un tatuaje o parche en el cuerpo.
__________________________________________________________________________________________
Este es un momento crucial donde nuestra fe depende de cuán profunda es nuestra relación con Dios y el conocimiento de Su palabra. De cuánto aceite hallamos retenido en nuestras reservas espirituales.
______________________________________________________________________
Vivimos un momento único en la historia. Frente a nosotros se abre el telón del misterio profético. Misterio que ha comenzado a ser aclarado para beneficio de los escogidos. Para que no caigamos en la trampa y el engaño del enemigo. Este es un momento de retrospección espiritual. Hay que revisar y evaluar nuestras convicciones. ¿Hasta qué punto estaremos dispuestos a dejar de depender del sistema? ¿A no depender de él y depositar una completa y absoluta dependencia y confianza en el Dios de los cielos?
Esta fue la prueba crucial para el pueblo de Israel al ser introducidos en aquel inhóspito desierto donde no había sombra para protegerse del calor del sol por el día ni abrigo para el frío de la noche. No había agua. No había árboles ni vegetación. No había animales que les sirvieran de comida. No tenían techos, ni casas, ni sistemas de higiene. ¿Podremos nosotros concebir una vida así? Nosotros que vivimos en casas con aire para el calor y calefacción para el frío. Nuestras neveras están llenas de golosinas, carnes y frutas. Nunca caminamos a pies… en fin, lo tenemos todo, todo.
Igual que Israel, seremos introducidos por este inhóspito desierto. Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Oseas 2:14
De lo que se habla es sobre un control de 100% de esclavitud digital, un reemplazo del dinero. Un sistema de crédito social que determinará quién tu eres, cuánto vales y qué beneficios obtendrás. Un crédito social que será rastreado 24/7 a través de cada movimiento y aun de tus suspiros.
¿Qué debe hacer un escogido de Dios? Contra este sistema no podemos hacer nada. Viene. ¡Ya está! Lo único que podemos hacer es correr a nuestra Roca y refugiarnos en Él. Escondernos en Sus heridas bajo la protección de Su sangre. Romanos 15:4 dice: 4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Entonces volvámonos a Su santa Palabra para afirmar nuestra esperanza.
Tenemos que orar como nunca; ayunar y tomar la armadura del Espíritu que nos habla el libro de Efesios.
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efesios 6:13
Tenemos que hablar la Palabra a tiempo y fuera de tiempo.
Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 2 Timoteo 4:2
Tenemos que aprender a escuchar al Espíritu Santo y tomar posiciones conforme a la iluminación que nos da la Palabra.
Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. Isaías 30:21
Tenemos que informarnos para no caer en el lazo del cazador.
Examinadlo todo; retened lo bueno. 1 Tesalonicenses 5:21
Tenemos que escuchar a los profetas de Dios que nos amonestan con los mensajes del cielo.
…Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. 2 Crónicas 20:20
Tenemos que volver a las sendas antiguas, buscar cual sea el buen camino y andar por él.
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Jeremías 6:16
Ana Rios
9 de noviembre 2025



Comments