Tú tienes un futuro, un destino y un propósito en Él
- relojprofetico
- Dec 22, 2024
- 4 min read
Updated: Jan 12, 2025

Ana Rios
Un creyente en Cristo llamado Bob Jones tuvo una experiencia espectacular. Su amigo John Paul Jackson la relató de la siguiente manera:
“Estaba parado en un peñasco mirando hacia la playa de un océano y un ángel se paró a su lado.
El ángel dijo a Bob: ‘Mira a estos hombres que caminan’. Había hombres caminando abajo en la playa y en ciertos puntos se detenían en diferentes lugares, ponían sus manos en la arena mirando como si intentaran palpar algo. Entonces sacaban sus manos observándolas vacías. Se limpiaban las manos y luego seguían caminando, en un gesto moviendo la cabeza. Un hombre tras otro hacía esto.
El ángel le preguntó: ‘¿Sabes lo que es esto?’ Él dijo que no.
El ángel dijo: ‘Estos son hombres a través de la historia. Ese es Charles Finney y aquel es John Wesley. Estos son hombres a través de la historia y cada uno de ellos ha estado buscando la generación a través de la cual podría venir el ejército de Dios.’
‘Vé allá abajo’, le dijo el ángel.
Así que Bob descendió por el peñasco que tiraba hacia la arena y le dijo: ‘Estos hombres caminan por las arenas del tiempo. Desciende allí y entierra tus manos en la arena.’
Bob descendió y preguntó ‘¿Dónde?’
Él le dijo: ‘En cualquier lugar que sientas hacerlo. Sólo camina.’
Así que caminó y se detuvo; puso sus manos en la arena y sus dedos golpearon algo duro.
Él le dijo: ‘Sácalo.’
Escarbó la arena y cogió una caja.
El ángel le dijo: ‘Destápala.’
Echó la arena para el lado y cogió la caja.
El ángel le dijo: ‘Ábrela.’
Se sentó y la abrió, y había bandejas con trocitos de papel. Haló una bandeja y había otra bandeja en medio de ella… muchas bandejas.
El ángel dijo: ‘¿Sabes lo que es esto?’
Bob dijo: ‘No sé.’
Él le dijo: ‘Estas son las notificaciones de reclutamiento para el ejército de Dios. Están saliendo ahora.’
El que relataba esta experiencia hizo un sabio pronunciamiento: “Como usted ve, Dios ha estado salvando lo mejor de cada linaje hasta ahora."
Ese eres tú. Ese soy yo. Esos son nuestros hijos y nietos. Lo mejor de cada linaje. El enemigo quiere que tú pienses que eres un accidente y que eres realmente solo un producto del amor de tu padre y tu madre. Que no fuiste planificado en el cielo o que no eras deseado. En muchos casos te sientes de esa manera. Pero Dios dijo que, sin importar los motivos exteriores, el plan de Él para ti está intacto.
Para este tiempo naciste. Dios lo determinó cuando naciste. No debemos subestimar nuestro propósito aquí. Podrás decir: ‘Bueno, yo no sé cuál es mi propósito.’ No fracasarás en tu propósito. Sea que lo sepas o no, la clave no es saberlo. La clave es realizarlo. Lo realizarás teniendo una relación personal con Dios. No fracasarás al hacerlo. Naciste exactamente en el tiempo que Dios quería que nacieras. Vives en la presente localización por el designio de Dios. Las circunstancias de tu vida no suceden por mecanismos humanos. Dios sabía lo que habría de necesitar hoy y te planificó a ti para que lo cumplieras. Eres lo mejor. Nadie puede hacer lo que tú haces mejor que tú. Él te ayudará en cada labor.
Dios tiene un enorme número de seres angelicales y dones espirituales preparados para ayudarte a alcanzar tu propósito. Debemos examinar nuestras vidas a la luz de esto. Si nuestra vida es básicamente la misma que era cinco años atrás, algo necesita un cambio...
Para obtener resultados diferentes, debemos pensar diferente con relación a nuestras vidas. Esto está muy por encima de nuestra línea de pensamiento. No pensamientos terrenales. Debemos pensar diferente con relación a nuestra vida. Sobre nuestra influencia y nuestras responsabilidades con los demás. Dios te planificó aun antes de que nacieras. Te puso aquí con un plan divino para que cumplas su propósito. Él te dio la habilidad para hacerlo. No te ha pedido que hagas algo que no seas capaz de hacer. Todo lo que hagas que no esté de acuerdo con lo que Dios piensa de ti se exalta sobre el conocimiento de Dios. Eso quiere decir que si tú no piensas sobre ti de la misma manera que Dios piensa de ti a esto entonces se le llama una fortaleza mental que se está exaltando contra el conocimiento de Dios sobre ti.
Dios es realmente soberano. Podrías pensar que es demasiado tarde o imposible, pero Dios lo ha dicho, Él te puso aquí en la tierra para realizar su propósito a través de ti, y nunca es tarde. Nunca eres demasiado viejo.
Esto va más allá de la línea de pensamiento. Le fue contado como justicia a Abraham. Cuando Abraham reconoció que era muy viejo, él pensó: ‘Dios lo dijo, y Él lo hará.’ Dios le dijo: ‘Te he hecho padre de muchas naciones’. Y Dios, quien da vida a los muertos, hizo que aquellas cosas que no existían fuesen. Dios le habló e hizo que sucediera. Él pensó en términos celestiales respecto a asuntos físicos. Hay dos cosas primordiales que Dios desea realizar en sus humanos elegidos para que estos lo lleven a cabo. La expansión de su reino a través de la destrucción del mal en todas sus formas y que tú alcances el propósito para el cual fuiste creado.
Jeremías 29:11 dice: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Tú tienes un futuro, un destino y un propósito en Él. Esta es la razón por la cual siempre pensamos en las cosas que son buenas, las buenas cosas que Dios ha hecho para nosotros sabiendo que Él continuará haciendo esto. Si crees y tienes fe…
Filipenses 4:8 dice: 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.




Comments