El engaño de Facebook: La iglesia de Metaverse
- relojprofetico
- Sep 6, 2025
- 6 min read

En un artículo publicado por la revista virtual The Federalist, Joe Allen hizo una explanación de los esfuerzos de Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, con el fin de ganar adeptos dentro de sus tres billones de usuarios para la iglesia de Facebook. Según el comentarista, “los ídolos virtuales son el futuro de la falsa religión”.
A cualquier cristiano que le ha nacido la luz del evangelio de Cristo se dará cuenta de que el objetivo de esta falsa iglesia es encarcelar el alma humana dentro de un mundo de donde no hay regreso. El New York Times, haciendo referencia a Facebook, enfatizó: “…la compañía tiene como objetivo convertirse en la casa virtual para la comunidad religiosa y su deseo es que iglesias, mezquitas, sinagogas y otras entretejan sus vidas religiosas dentro de esta plataforma, desde auspiciar servicios de adoración hasta la socialización, incluyendo solicitar dinero… El consorcio revela la magnitud sobre cómo la grande tecnología y la religión están convergiendo.”
La revista Times hace énfasis sobre la manera en que Facebook está moldeando el futuro de la experiencia religiosa en ella misma, de la misma manera que ha hecho con la política y la vida social.” Como dice el artículo: “…centros espirituales ultra moderados serán bendecidos a través de la extracción de data, polarización algorítmica y censura de desinformación teológica.”
¿Bendecidos? ¿Qué prosigue Facebook con su nueva fanfarria? Las mismas vertientes que ha seguido la compañía asumiendo posiciones de control de informática y negociando con toda la data, incluyendo fotos y expresiones publicadas, moldeando actitudes y erradicando valores. Su objetivo final y primordial no es otro que convertirse en el santuario hacia donde será dirigida la adoración del ídolo abominable, la imagen del celo. Para su desgracia, millones de cristianos han hecho de Facebook su lugar de entretenimiento y socialización. Esto se ha extendido a WhatsApp por si fuera poco.
4 Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? Apocalipsis 13:4
La iglesia de Facebook es solo una parte de una visión mucho más amplia, según el autor. Así lo hizo claro Zuckerberg en una entrevista hecha por la revista The Verge. La expresión usada para la visión utópica fue “metaverse”, un término que hace referencia a la evolución de 24/7 de tiempo de pantalla dentro de una síntesis deforme de realidad física, realidad mezclada, realidad aumentada y realidad virtual.
Según el escritor, el término “metaverse” fue primeramente acuñado por Neal Stephenson en su novela distópica publicada en 1992 “Snow Crash”. El autor de esta novela imaginaba un reino de decadencia virtual como un escape para una sociedad triste dirigida por mega corporaciones. La iglesia “Metaverse” es auspiciada por oligarcas de Silicon Valley y mercaderes de Wall Street.
En la entrevista Zuckerberg describe a Metaverse como una “internet encarnada” – el manto sagrado de interacciones sociales – donde se puede trabajar, jugar y disfrutar un sentido de presencia además de teleportar hologramas. Su predicción es que dentro de cinco años – para la misma fecha más o menos – Elon Musk espera realizar la telepatía digital a través de chips del cerebro.
Según la principal jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, “será también un esfuerzo espiritual”,
con todas las proyecciones que delinea la revolucionaria tecnología moderna, tales como hablar con personas ya fallecidas que cobrarán vida a través de la pantalla, comunicación telepática, teleportación, entre otras. Estas son prácticas completamente prohibidas en la palabra de Dios, podemos entender entonces el cuadro que intentó describir Juan el Apóstol en su visión apocalíptica.
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Apocalipsis 13:11,12
El cuadro patético descrito por Francis Bacon en su novela inconclusa de 1626 “The New Atlantis” (La Nueva Atlántida) donde describe una utopía tecnocrática de un mundo fantástico e irreal con hologramas e ilusiones mecánicas se ha hecho realidad con la laptop y los videojuegos.
Según Allen, la primera computadora Apple salió a la venta en el 1976 por $666.66, como un siniestro presagio de su oficio. Su logo es una manzana mordida, símbolo de pecado. ¿Un mensaje de advertencia para prevenir a los hijos de Dios? Sigue diciendo el autor que cuando visitó el museo de Apple en Praga de la República Checa, un grande mural al frente de la ventana leía de la siguiente manera: “Tres manzanas cambiaron el mundo. La primera tentó a Eva, la segunda inspiró a Newton y la tercera fue ofrecida al mundo mordida hasta la mitad por Steve Jobs.”
Como enfatiza Allen, la computadora es descrita por muchos ocultistas como un instrumento de ritualismos y espejos mágicos presentando realidades alternas en varios niveles y grados.
Hay una conspiración a nivel global para orquestar la religión del anticristo y en este cometido están comprometidos los grandes mogules de la tecnología: Peter Thier, Bill Gates, Elon Musk, Zuckerberg y muchos más, y ya sus morbosas acciones no son tan secretas. Están siendo mercadeadas por todos los portales tecnológicos como el último eslabón que unirá a la raza humana con su ente “divino”. Tal y como la serpiente susurró a Eva: “…seréis como Dios.”
El Viernes Santo del 2020 – mientras a las comunidades religiosas les fue prohibido congregarse en persona y fueron obligadas a adorar a través de la internet – Microsoft hizo público un controversial anuncio para su HoloLens 2. El anuncio exhibía un tipo de arte llamado “The Life” (La vida), por Marina Abramovic, una bruja que ha hecho famosos sus platos de comida con sangre humana. El críptico y siniestro mensaje daba una sombría premonición a la humanidad del fin que deparará a las masas que por años han estado hipnotizadas con la magia de la internet, y en especial las gratificaciones de Facebook.
Los incautos cristianos que pasan las horas socializando por Facebook caerán en el lazo. No en balde por años el sublime Espíritu Santo ha estado advirtiendo sobre los peligros de esta “puerta” que conduce hacia un mundo espiritual tenebroso. Muchas iglesias se han hecho cómplices de la agenda que procura entronar al anticristo y rendirle adoración. “La noche de Facebook”, “ayunos de Facebook”, “predicaciones a través de Facebook”, y toda una vida de risas, lujuria espiritual y placer carnal serán el pasadizo hacia una experiencia electrizante con el mundo de las tinieblas.
Facebook es el templo, los feligreses son los tres billones de suscriptores. La seductora tecnología distópica cumplirá su cometido. Allí será exhibida la imagen de la bestia quien a través de algoritmos y sofisticadas maniobras tecnológicas hará que los moradores de la tierra le adoren. 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Apocalipsis 13:14,15
De la misma manera que millones de almas desesperadas con un infundado terror al Covid hicieron filas para recibir una vacuna mortal en sus cuerpos, muy pronto las masas comenzarán a recibir el sello de la bestia donde sellarán su suerte con el príncipe de las tinieblas. Millones serán engañados tal y como han sido engañados con la supuesta vacuna. El mensaje es contundente:
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. Apocalipsis 18:4
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis 3:6
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Apocalipsis 14:9-11
Por Ana Ríos
Referencia: https://thefederalist.com/2021/08/06/mark-zuckerberg-is-planting-the-first-church-of-the-metaverse/




Comments