El poder de la sangre de Cristo
- relojprofetico
- Aug 17, 2025
- 4 min read

Jesús habló de la gran tribulación. La Biblia habla de tres años y medio, cuarenta y dos meses, 1260 días donde los santos del Altísimo serían quebrantados por un sistema de gobierno bien diferente a todos los sistemas que han existido.
Un poder político que regirá desde una plataforma espiritual exigiendo culto y adoración como si fuera dios. Los profetas los vislumbraron como un periodo único y difícil. Pero en medio de esa oscuridad que cubrirá al planeta tierra durante esos cuarenta y dos meses una luz fulgurará ahuyentando esa tiniebla: la luz gloriosa de los redimidos. Almas que en el momento más oscuro de la historia humana se tornarán a Dios de todo corazón aun a precio de sus vidas.
¿Cómo estas preciosas almas lograrán vencer al sistema más hostil que ha existido y que no habrá otro igual? He leído testimonios de los cristianos en Norcorea. Lo que viven nuestros hermanos en este país es horrendo. Pero este sistema, este gobierno que se vislumbra excederá en maldad aun más terrible que el que impera en Corea del Norte.
Pero estos hombres, mujeres y niños que se tornarán a Dios descubrirán el arma más poderosa que jamás haya existido para vencer a este terrible sistema de maldad. Esta arma es la sangre de Cristo y la palabra de su testimonio. Y ellos le han vencido por la sangre de Cristo y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte. Apoc. 12:11
Y vamos por lo menos a detenernos en lo que es la sangre de Cristo. Lo que debe significar la sangre de Cristo en la vida de cada hijo de Dios.
El supremo y principal fundamento de la fe es el valor y la eficacia de la sangre de Cristo en la vida diaria de cada cristiano. De la actitud que usted asuma y la comprensión que tenga de la sangre de Cristo depende su victoria ante el mundo, ante Satán y ante usted mismo. Estos son los tres enemigos contra los que día a día batallamos en nuestra vida cristiana.
La necesidad que el ser humano tiene de la sangre de Cristo, su valor y su importancia, se remonta al Huerto del Edén en la caída de nuestros primeros padres. Dios mata un animal para cubrir la desnudez de su desobediencia. Aquel animal era un tipo de un sacrificio mayor: el sacrificio de Cristo en la cruz. Luego, cuando Adán y Eva son expulsados del Edén se hace evidente la necesidad de ofrenda de animales con la aceptación de la ofrenda de Abel.
Durante la noche del juicio de la muerte de los primogénitos sólo aquellos que se sometieron en obediencia de la sangre fueron librados del terrible juicio. Por su valor sagrado y su significado Dios prohíbe al ser humano comer sangre. Y para entender el significado y valor de la sangre de Cristo tenemos que entender también las horrendas consecuencias y poder del pecado en nuestras vidas.
Cuando estudiamos el Viejo Testamento leemos que Dios impone la pena capital en gran parte de las transgresiones. ¿Por qué? La sangre de los toros y los machos cabríos sólo eran un tipo de una sangre superior y no podían regenerar la naturaleza humana. Se ha estudiado sobre la forma en que la conducta afecta al genoma humano alterándolo. Es por esta razón que de la misma manera que la sangre de los toros y machos cabríos no podían restaurar los genes, Dios tuvo que imponer la pena capital con el fin de preservar un linaje santo para la encarnación de su hijo.
¡Gloria a Dios por este Cordero sin mancha cuya sangre no solo nos redime, también regenera, o sea sana nuestros genes, y cambia y transforma nuestra naturaleza, incluyendo nuestro cuerpo físico a la semejanza del cuerpo de Cristo! Somos entonces reconocidos santos y sin mancha delante de Dios, gracias a este Cordero inmolado.
Cuando Juan tuvo la visión de Apocalipsis, ve a un Cordero inmolado ante el trono. Dando a entender que aquel Cordero:
1. Nos representa en el Gran Trono celestial.
2. Es un memorial del sacrificio por excelencia que permite al hombre tener acceso al Trono.
3. Es una afirmación de que nuestra victoria sobre el diablo, el mundo y el pecado es segura.
4. Es una afirmación de que hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual y hemos sido elevados a ocupar lugares celestiales con Cristo.
5. Es una afirmación de que fuimos escogidos desde antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él.
6. Es la afirmación de nuestra adopción, de que fuimos predestinados en amor según el puro afecto de su voluntad.
7. Y es una afirmación de que esa sangre esta constantemente fluyendo para perdón de pecados.
La sangre de Cristo es la garantía de nuestra redención. Y yo tengo que internalizar esta profunda verdad para cuando Satán envíe sus agentes de acoso yo pueda vencerlos.
Dentro de esta garantía de redención la sangre de Cristo también ofrece al ser humano:
1. Liberación de las cadenas del pasado tormentoso.
2. Sanidad para el cuerpo, alma y espíritu.
3. Liberación de una conciencia culpable.
La sangre de Cristo quebranta los pactos satánicos y las ataduras de la hechicería, homosexualismo, lesbianismo, prostitución, drogadicción y todos los males que agobian la humanidad.
El anticristo no podrá vencer un cristiano lavado con la sangre de Cristo. Ni diablos, ni demonios, ni principados, ni potestades… nada, nada puede prevalecer contra el poder de la sangre de Jesús.
Ana Rios




Comments