top of page

 El proceso paulatino de la marca de la bestia

  • relojprofetico
  • Dec 23, 2025
  • 7 min read

La primera caída de los humanos en el Edén provocó muerte física y fueron cobijados por la misericordia divina proveyendo Dios un sustituto que libraría el alma de una condenación eterna. Pero la segunda caída no solo provocará muerte física. Apocalipsis nos indica que no habrá sustituto. No habrá redención. El alma será condenada eternamente.


Hay unas conexiones bien evidentes entre la tecnología moderna y las prácticas ocultas de religiones del misterio de Babilonia.


Estas conexiones no surgen como una coincidencia. Ni por personas que en una empresa de solidaridad se dieron a la tarea intelectual de desarrollar un sistema para el bien de la humanidad. Así es como nos fue presentado. Así es como comenzó el engaño. Pero sus raíces son mucho más profundas. Sólo tenemos que echar una ojeada a sus arquitectos. Jesús dijo en Mateo 7:16-20:


Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos...


Por ejemplo, la palabra “cibernéticas” tiene una connotación mucho más oscura. Describe la ciencia de la comunicación y control en las máquinas y fue acuñada por Norbert Wiener. Su inspiración fueron sistemas de retroalimentación ocultistas y pensamiento mágico sobre control de la realidad.


En la ciencia de la computadora, a los programas autónomos que ejecutan en segundo plano se les llama literalmente “daemons”. Es el mismo término oscuro que en tiempos antiguos se usaba para los espíritus demoniacos que servían como intermediarios entre reinos físicos y espirituales.


“Sprites” son elementos gráficos de computadora. Es un término extraído directamente del ocultismo para describir espíritus y entidades supernaturales que manipulan la realidad. Entendemos entonces que hay una mano oculta manipulando y orientando las mentalidades detrás de la presente explosión de avance tecnológico. Hay un fin específico y nos fue revelado por Jesús en el libro de Revelación:


14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. (Apoc. 13:14-17)


Tenemos una orden bíblica de no participar de las obras infructuosas de las tinieblas sino reprenderlas. (Efesios 5:11) De la noche a la mañana Elon Musk, el billonario que dirige un imperio de tecnología moderna, se ha convertido en el predicador más fervoroso de la internet. No solo sus testimonios sobre el cielo y sobre Jesús, también los de su hijo son “impactantes”. Este es el mismo hombre que ha desarrollado un dispositivo que puede ser introducido en el cuerpo de los seres humanos y que alterará la naturaleza humana por completo.


Se quitó su máscara completamente cuando apareció en una fiesta de Halloween de Heidi Klum usando una armadura de cuero con cruces invertidas y símbolos de Bafomet. No fue un acto inocente, fue una declaración pública de fidelidad. Como declaró una comentarista: $7,0000 en simbolismo ocultista deliberado.


La cruz invertida, exhibida en una forma más evidente por artistas, cantantes y otros representa el rechazo del sacrificio de Cristo. Bafomet es un símbolo, es la unión hermafrodita de los opuestos. Este es el peligroso ideal perseguido por el transhumanismo. Musk no solo estaba luciendo una rara y exótica vestimenta, estaba transmitiendo su verdadera espiritualidad.


Cuando los seres humanos rechazan a Dios comienzan a crear su propio dios. Un dios al que puedan temer y servir. Esta es la revelación que nos da el Espíritu Santo sobre acciones humanas en Romanos1:18-32.


La naturaleza religiosa de la inteligencia artificial en su desarrollo aparece revelada en conceptos que tienen paralelo con la oscura religión babilónica. Uno de ellos es el Basilisco de Roko, la figura de un reptil amenazante.  El basilisco presenta un futuro IA tan poderoso que castigará a cualquiera que no favorezca su existencia. Es una de las obsesiones de esta clase elite de Silicon Valley. Hablan de ella con reverencia y devoción.  En la antigua Babilonia los dioses se manifestaban al mundo material a través de esculturas y en enormes templos, hoy toman formas digitales. Se manifiestan en la internet, las películas, juegos electrónicos entre otros. Toda una demonología digital.


Este basilisco funciona exactamente como una deidad pagana antigua: demanda adoración, amenaza con castigos y requiere sacrificios de sus seguidores.


La manifestación del sistema de la bestia ha sido gradual desarrollada a través de procesos cruciales de implementación, sublimación, adaptación y oposición. Apocalipsis 12:7 presenta una sinopsis introductoria de este sistema donde aparece la misma figura promovida por los transhumanistas y la claque tecnócrata, el basilisco de Roko:  Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles.


Esta batalla comenzó en el cielo y siguió su desarrollo en la tierra. Llegará a su clímax los últimos 42 meses de historia humana. Cuando conectamos las vertientes – los templos paganos antiguos, las imágenes de las deidades y los oráculos paganos con las figuras digitales, el lenguaje religioso y el deseo de suplantar la creatividad humana por una ejecución algorítmica hoy día – vemos entonces como el plan maestro de Lucifer, el ángel caído, va tomando forma frente a nuestros ojos. El engaño ha sido sutil, comenzó en el Edén y culminará los últimos tres años y medio con el sello de un pacto: la marca.

  

Este sistema ya manifiesto demanda sumisión total a su autoridad digital. Demanda nuestros cuerpos que ya están impregnados a través de cada foto y video publicado. Monitorea cada transacción (dinero digital), rastrea cada movimiento, controla cada pensamiento. Aquellos que rehúsen someterse a este sistema quedan marginados social y económicamente. Como Eva, no han usado la capacidad espiritual para discernir la astucia de la serpiente.


La marca de la bestia es un proceso paulatino de sumisión mental, rendición corporal y espiritual a un sistema que ubica la inteligencia artificial y la interacción inapropiada con la internet sobre el orden natural de Dios. Tal y como Eva fue sometiéndose paulatinamente a las sugestiones de la serpiente, esta generación está siendo acondicionada en su sometimiento al sistema de la bestia.


En sus principios el internet fue visto como magia, adelanto e innovación. Lo vimos como ¡Wuau, que bendición! Luego lo vimos como una conveniencia. Hoy es una necesidad. Es una adicción peor que la del crack. Ya el cuerpo lo pide. Ya pide las fotos, el “me gusta”, el compartir. Se ha convertido en consejero y guía. ¡En un centro de consulta!


Estamos en la etapa de que prácticamente es imposible vivir sin la tecnología. La última sugerencia será introducirla en el cuerpo. En esta etapa ya no hay vuelta atrás. Lo trágico es que ya estaremos tan adaptados, tan acondicionados, tan dependientes del sistema que correremos a ponernos la marca. Intente quitarle el celular o la Tablet que el niño tiene en sus manos. Formará un berrinche de gritos salvajes. Así reaccionará esta generación si tiene que prescindir de su celular o computadora.


Apocalipsis 9 hace una afirmación que nos debe preocupar:


20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.


¿Renunciará el ser humano a su adicción tecnológica a raíz de los juicios divinos? Si no lo hacen ahora, no lo harán en su última concesión de gracia dispensada por el Creador para la salvación de sus almas. Eso es lo que tristemente nos indican estos versos.


La primera caída de los humanos en el Edén provocó muerte física y fueron cobijados por la misericordia divina proveyendo Dios un sustituto que libraría el alma de una condenación eterna. Pero la segunda caída no solo provocará muerte física. Apocalipsis nos indica que no habrá sustituto. No habrá redención. El alma será condenada eternamente.


9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Apocalipsis 14:9-11


Todos debemos hacernos las siguientes preguntas:

 

  • ¿Dónde paso más tiempo, en mi dispositivo tecnológico o leyendo y estudiando la Biblia?

  •  ¿Interfiere mi dispositivo tecnológico para pasar tiempo considerable delante de la presencia de Dios?

  •  ¿Puedo prescindir de él?

  •  ¿Recurro constantemente para aclarar mis dudas y preguntas?

  •  ¿Cuántas horas me roba al día viendo videos, testimonios, etc.?

 

Sólo el Espíritu Santo puede ayudarnos a resistir la tentación y pasar la prueba.  Es en este punto que el apóstol Pablo nos exhorta: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.  Efesios 4:30

 
 
 

Recent Posts

See All
Visión sobre Estados Unidos

El reto más grande de un cristiano no es predicar la palabra, sino vivirla.” Cuando nos metemos en la brecha recibimos golpes. Es como cuando pequeños nos metíamos a defender a nuestros hermanos o ami

 
 
 

Comments


clock-timer-illustration-isolated-style.png

El Reloj Profético

© 2035 by by Leap of Faith. Powered and secured by Wix

bottom of page