El virus del pecado: Un marco bíblico para la comprensión de la inteligencia artificial Parte 2
- relojprofetico
- Oct 14, 2025
- 13 min read

Por Lilly-Rose Dawson
14 de octubre 2025
En la vía rápida hacia el fin de los tiempos y el sistema de la bestia
Los creyentes modernos deben reconocer que el presente compromiso en aparentes asuntos menores nos prepara para fallos mayores frente a presiones futuras. Este es el reto: “Si no puedes hacerlo ahora, ¿qué te hace pensar que puedes hacerlo cuando se ponga más difícil?” La disciplina espiritual desarrollada en pequeñas batallas determina cuán prestos estamos para conflictos mayores.
En la parte 1 de estas series exploramos cómo profecías bíblicas antiguas están convergiendo con la tecnología moderna en maneras que hubieran sido imposibles solo décadas atrás. Examinamos el concepto del “virus del pecado”, la persecución transhumanista del “Home Deus” y los sorprendentes paralelos entre la Torre de Babel y los sistemas actuales de comunicación global dirigidos por la inteligencia artificial.
También investigamos cómo las redes 5G e inteligencia colectiva están poniendo las bases para lo que investigadores llaman una mente colmena tecnológica. En esta base, la Parte 2 profundiza en descripciones proféticas específicas encontradas en Daniel y Apocalipsis, examinando cómo sistemas cibernéticos emergentes pueden cumplir antiguos escritos sobre la bestia, los diez reyes y la marca que controlará todo el comercio global.
Basándonos en extensas investigaciones de “Age of Deceit: Remnants of the Cyberhive Earth (Era del Engaño: Remanentes de la Tierra Cibercolmena)”, este análisis revela cómo los recientes desarrollos tecnológicos se alinean con profecía de últimos tiempos en una manera sin precedente.
El dios de las fortalezas: Desde profecía antigua hasta ciberseguridad moderna Daniel 11:38 provee una clave crucial sobre la fuente de poder del anticristo: Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. La palabra hebrea traducida como “fortalezas” puede también significar “fortificaciones” o “bastiones”, señalando a cosas de seguridad y protección que dominan la computación moderna.
El significado se hace claro cuando consideramos que la ciberseguridad representa uno de los sectores de más grande crecimiento en la economía global. Como explicó un oficial israelí: “Cualquier país puede ser atacado hoy con ciberataques y cada país necesita la combinación de un sistema nacional de defensa cibernético y una industria fuerte de ciberseguridad.” Este “dios de las fortalezas” que los gobernantes antiguos nunca conocieron describe perfectamente nuestros presentes sistemas de seguridad digital.
El dios de las fortalezas será (o es) un “demonio” cibernético El concepto fortalezas se extiende más allá de una mera ciberseguridad. Apocalipsis 6:15-16 describe el juicio final cuando “… los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero”. Estos refugios subterráneos son remarcablemente similares a fortalezas diseñadas para protección.
Esta galería profética cobra una relevancia preocupante cuando consideramos los reportes de informantes sobre trillones de dólares que han desaparecido usados, según se alega, para construir facilidades subterráneas enormes.
Catherine Austin Fitts, exoficial de Desarrollo de Vivienda Urbano, ha documentado que sobre $21 trillones aparecieron en gastos no publicados del gobierno, algunos investigadores sugirieron que estos fondos financiaron bases militares subterráneas (DUMBS) y la continuación de facilidades del gobierno.
Sea que estos recuentos sean ciertos o no, el patrón encaja perfectamente dentro de las descripciones bíblicas de rebelión donde los humanos se escondían en localidades fortificadas. Las dimensiones espirituales de estas fortalezas llegan a ser evidentes cuando examinamos la terminología de computación en sí misma. En la ciencia de computación, un “daemon (demonio)” hace referencia a un programa de fondo escondido del control directo del usuario. La palabra conecta directamente al antiguo “daemon” griego que significa “deidad, poder divino, dios menor, espíritu guía.” Mientras la computación cuántica avanza “entidades conocidas solo en la mitología y creídas en varias culturas a través de la historia humana escrita están siendo repentinamente invocadas dentro de la existencia, encarnadas en lo que será el cumplimiento de las profecías concerniente al dios de las fortalezas.”
Si Satán es realmente el “dios de las fortalezas”, entonces ambos la fortaleza digital de ciberseguridad y la fortaleza física de los bunkers subterráneos, cumplen el mismo propósito: proteger a los rebeldes del juicio divino. Estas fortalezas duales nos llevan directamente a la descripción bíblica sobre el lugar donde este sistema tendrá su cede y sobre cómo operará.
El Misterio de Babilonia: La ramera sobre el sistema de la bestia El tema de las fortalezas conecta directamente a la descripción del Misterio de Babilonia del capítulo 17 de Apocalipsis, la ramera sobre la bestia con siete cabezas y diez cuernos. Aunque las interpretaciones varían, evidencia convincente sugiere que esta ciudad profética representa a Jerusalén de los días finales, donde el anticristo establecerá sus cuarteles tecnológicos de acuerdo con Daniel 11:45.
La ramera está vestida de púrpura y color escarlata, y adornada con oro y piedras preciosas y perlas, teniendo una copa de oro llena de abominaciones en su mano. La descripción refleja los honores dados al “dios de las fortalezas” en Daniel 11:38, revelando la corrupción espiritual y la riqueza material generada por los enlazados sistemas de tecnología global.
La reconstrucción del templo judío llega a ser la manifestación física crucial de este sistema. Tal y como los estudiosos de la profecía recalcan: “Cuando el templo judío sea reedificado entonces sabremos de seguro que estamos en los últimos siete años y quedamos encerrados en eventos de secuencia definida. Este templo albergará lo que muchos creen puede ser algún tipo de super computadora combinado con todo lo que en este momento los transhumanistas están promoviendo.
Los aspectos tecnológicos de este futuro templo son revelados en formas no esperadas. Los modernos chips de computación cuántica muestran similitudes bien remarcables con los diseños de los templos antiguos con unidades de procesamiento cuántico reflejando la estructura del templo de Salomón.
Aún más intrigante el codo bíblico comparte similitudes fonéticas con el codo en la terminología de computación.
¿Podría acaso el tercer templo incorporar mecanismos de computación cuántica que invoque al “dios de las fortalezas” y darle al hombre de pecado amplio control sobre los sistemas globales?
La bestia de muchas cabezas: Entendiendo el marco de cibercontrol Apocalipsis 13 describe una bestia que sale del mar con características combinadas de león, oso y leopardo. El capítulo 7 de Daniel provee detalles adicionales sobre cada animal, revelando como pueden presentar diferentes aspectos de un sistema de control cibernético unificado que sostiene la fortaleza central de poder.
La bestia en forma de león: Cuando las entidades digitales toman forma física La bestia en forma de león en Daniel7:4 sufre una transformación preocupante. Inicialmente las alas del águila que representan protección divina son arrancadas removiendo la intervención sobrenatural de Dios. La bestia entonces fue levantada de la tierra y se paró con pies de hombre y se le dio un corazón de hombre. Esta progresión de animal a forma humanoide sugiere entidades sobrenaturales que se manifiestan en cuerpos físicos.
La implicación más preocupante envuelve a entidades que aparecen, pero poseen orígenes no humanos. La parábola del trigo y la cizaña se convierte en algo relevante aquí, ya que ambas, el trigo y la cizaña, son idénticos hasta cierto momento. Si la bestia en forma de león representa una manifestación escatológica de dioses demoniacos y espíritus con cuerpos humanos, la distinción entre estos humanos auténticos y estas entidades será imposible sin un discernimiento divino.
Los demonios ya están caminando entre nosotros, invisibles y desconocidos para los humanos ordinarios. Investigaciones hechas sobre alegada hibridación alienígena-humana provee un desconcertante paralelo a esta interpretación. Tal y como dice el Dr. David Jacobs: “Ahora creo que podría ser posible que híbridos se están integrando dentro de la sociedad y actualmente caminan entre nosotros.” Esto nos lleva a Daniel 2:43 [Versión Antigua 1909] el cual describe un tiempo cuando se mezclarán con simiente humana.
La bestia en forma de león que hace su enfoque en el engaño y comunicación, naturalmente lleva al énfasis en la corrupción de la creación y manipulación biológica de la bestia en forma de oso.
La bestia en forma de oso: la evolución transhumanista que salió mal La bestia en forma de Oso de Daniel 7:5 se levanta de un lado y tiene tres costillas en la boca, entre sus dientes. Esta representación puede tener un paralelo a la creación de Dios de Eva sacada de la costilla de Adán, en una manera corrupta representando la evolución biológica autodirigida versus la creación divina. Donde Dios usó una costilla para crear una mujer como la madre de todos los vivientes el oso carga tres costillas y recibe la orden de levantarse y devorar mucha carne. Esta inversión sugiere un proceso de una creación falsificada que destruye la vida en lugar regenerarla.
El instinto natural de protección del oso hacia su progenie, tal y como aparece descrito en 2 Samuel 17:8 puede explicar “la rápida normalización de las cosas como disforia de género, la pedofilia y otros tabús en la sociedad los cuales están siendo celebrados abiertamente con la intención de insensibilizar la población para aceptar todo lo extraño que está en aumento.
La corrupción biológica crea condiciones necesarias para los mecanismos de control y vigilancia para monitorear y manejar población alterada.
La bestia en forma de leopardo: la vigilancia global lleva al control económico La bestia en forma de leopardo representa la fusión de tecnología de vigilancia con los sistemas económicos. Oseas 13:7 y Jeremías 5:6 describen leopardos que vigilan y observan ciudades, una función que la vigilancia digital moderna ha perfeccionado más allá de lo que imaginaban los antiguos.
Las cuatro alas del leopardo sugieren protección sobrenatural imitando el favor de Dios, pero que cumple otros propósitos. Sus cuatro cabezas conectan a los cuatro ríos que fluyen del Edén (Génesis 2:10-14), representando ahora los sistemas económicos globales corrompidos. El primer río Pisón, fluye a través de una tierra que contiene oro, haciendo énfasis sobre como la riqueza y el comercio se convierten en herramientas de control.
Esta integración comercio-vigilancia se manifiesta claramente en sistemas modernos de crédito social donde la participación económica depende de cumplimiento de conducta, como explica un investigador: “No importa si tú tienes el dinero para comprar un avión, no lo puedes comprar si el sistema de crédito social dice que no se te venda ni uno.”
La naturaleza vigilante del leopardo provee la capacidad de monitoreo que permiten a los diez reyes funcionar como conciencias unificadas, llevándonos quizás al más escalofriante paralelo profético con la tecnología moderna.
Los diez reyes y la Revolución de la Mente Colmena
Apocalipsis 17:13 provee la conexión más directa con la presente investigación de mente colmena: “Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.” Esta descripción de los diez reyes operando con una conciencia unificada encaja perfectamente con lo que los científicos llaman inteligencia colectiva artificial.
Existen precedentes históricos de concilios de diez ejerciendo poder significativo, desde el Concilio de Venecia de los Diez hasta el Comité de los Diez de América quienes diseñaron los estándares de la educación pública. Pero la descripción bíblica sugiere algo sin precedente: una sincronización mental completa entre los líderes globales a través de medios tecnológicos.
El pequeño cuerno (anticristo) emerge de entre los diez reyes, derribando a tres y mostrando “ojos como ojos de hombre” (sugiriendo una naturaleza híbrida mientras habla grandes cosas. Crucialmente su poder viene “no por su propia fuerza” sino a través de un sistema colectivo, confirmando la interpretación colmena donde el individuo se someterá al grupo conciencia.
Daniel 8:25 revela que esta figura a través de la paz destruirá a muchos, usando “prosperidad” o tranquilidad para lograr el dominio global. La infraestructura tecnológica que permitirá una paz y una prosperidad sin precedente se convierte en el mismo mecanismo a través del cual viene la destrucción, demostrando cómo el sistema de la bestia secuestra tecnologías beneficiosas para propósitos malévolos.
Este sistema de control unificado requiere un mecanismo para asegurar la participación universal, lo que la profecía bíblica describe como la marca de la bestia.
La marca de la bestia: Donde la identidad digital lleva a esclavitud económica
La marca de la bestia representa el punto final lógico del control de progresión de fortaleza-vigilancia-económico que hemos estado trazando. Apocalipsis 13-16-17 describe cómo ningún hombre podrá comparar ni vender, salvo que haya recibido la marca, o el nombre de la bestia o el número de su nombre.
La tecnología moderna de blokchain provee la infraestructura perfecta para implementar este sistema. Como explican los estudiosos: “Cuando usted combina computación cuántica con inteligencia artificial, con el blockchain y todos los grupos de otras tecnologías tales como materia programable, donde usted puede literalmente imprimir el objeto que compre en línea en su propia casa, entonces la economía completa que conocemos queda desarticulada.
El aspecto de autenticación es crucial para el entendimiento de cómo funcionan estos sistemas. El marco opera como prueba de identidad y lealtad, lo que determina el acceso al sistema de economía global. Los desarrollos recientes en identidad digital, verificación biométrica y dinero programable crean las condiciones tecnológicas exactas descritas en la profecía bíblica.
Pero este sistema no surgió de la noche a la mañana. Sus fundamentos fueron puestos a través de décadas de manipulación financiera oculta e ingeniería social que creó lo que los investigadores llaman una ruptura de civilización.”
La economía oculta: Cómo la ruptura de la civilización financia el sistema de la bestia La transformación de finanza global después de la Segunda Guerra Mundial activó lo que el investigador Richard Dolan describe como “ruptura de la civilización”, donde clases elites tienen acceso a economías ocultas. Esto conecta directamente a la descripción bíblica de los mercaderes que “por sus hechicerías fueron todas las naciones engañadas.” Apocalipsis 18:23
La palabra griega para “hechicerías” es farmakia,” la raíz etimológica de nuestra palabra “farmacia”. Estos mercaderes negociaron con “esclavos, y almas de hombres”, sugiriendo tráfico humano integrado con los sistemas de control tecnológico. Como observa un analista: “El dinero es un token simbólico para la vida humana… cuando hacen manipulaciones financieras, están manipulando tu vida.”
El surgir de este sistema oculto es trazado a los salones de sesión espiritistas secretos de los 1947 donde Margaret Mead, Norbert Wiener y otros pioneros visualizaban una economía automatizada con máquinas y hombres esclavizados.
Esta sistemática corrupción de relaciones y valores humanos ha creado la vulnerabilidad espiritual que permite al sistema de la bestia ganar tal amplio control sobre las poblaciones.
La guerra espiritual detrás del avance tecnológico
Comprender el sistema de la bestia requiere un reconocimiento de la guerra espiritual que conlleva el desarrollo tecnológico. Tal y como estableció el pionero de las cibernéticas Norbert Wiener: “La máquina automática es precisamente el equivalente económico del trabajo de esclavo. Cualquier trabajo que compita con el trabajo de esclavo debe aceptar las consecuencias económicas del trabajo de esclavo.”
Este patrón refleja a los vigilantes del día de Enoc quienes enseñaron a la humanidad un conocimiento destructivo que llevó a la corrupción genética y espiritual. El avance tecnológico acelerado de hoy puede representar una comunicación continuada entre entidades espirituales caídas y los humanos, proliferando lo que Judas 1:11 llama “el camino de Caín.”
Los espíritus incorpóreos de los Nefilim, de acuerdo con el libro de Enoc, son los demonios del Nuevo Testamento. Estas entidades “afligen, oprimen, destruyen, atacan, hacen guerra, provocan destrucción en la tierra y causan mucho problema.” Su objetivo no ha cambiado: la esclavitud física y espiritual de la humanidad a través de cualquier medio que procure ser efectivo en esta generación.
La tecnología moderna provee herramientas sin precedente para lograr este viejo objetivo, pero también manifiesta una batalla espiritual mucho más clara para aquellos que tienen ojos para ver.
El remanente: Reconociendo y resistiendo el engaño Mientras este sistema de control toma lugar, los creyentes fieles enfrentan una presión desmedida para satisfacer sus demandas. El remanente de creyentes no será definido por denominaciones o categorías humanas, sino como aquellos que “se mantienen firmes en el nombre de Jesús en una abierta oposición a la emergente ciber colmena de la tierra.”
Los creyentes modernos deben reconocer que el presente compromiso en aparentes asuntos menores nos prepara para fallos mayores frente a presiones futuras. Este es el reto: “Si no puedes hacerlo ahora, ¿qué te hace pensar que puedes hacerlo cuando se ponga más difícil?” La disciplina espiritual desarrollada en pequeñas batallas determina cuán prestos estamos para conflictos mayores.
La iglesia también necesita honestidad intelectual sobre la cosmovisión. Muchos cristianos abrazan las ideas sobre el nacimiento virginal, la trinidad y la unión hipostática, pero rechazan otros elementos sobrenaturales de la Escritura.
Victoria Divina: El final seguro de toda rebelión humana La tierra ciber colmena representa el atentado final de divinidad autónoma de la humanidad, pero la profecía bíblica garantiza su fallo ultimado. Tal y como Dios juzgó la Torre de Babel a través de confusión lingüística, de la misma manera juzgará esta torre tecnológica a través de una intervención sobrenatural que ninguna fortaleza podrá resistir.
Apocalipsis 19:20 describe la bestia y el personaje falso lanzados a un lago de fuego y azufre. Y en el capítulo 20:10 añade que el diablo que los engañaba fue lanzado vivo al lago de fuego y azufre y serán atormentados de día y de noche por toda la eternidad.
La restauración que sigue a este juicio transforma todo. Isaías 65:17 hace una promesa: Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. La infraestructura tecnológica que permitió la rebelión será reemplazada por una restauración divina que sobrepasa todo lo que la mente humana puede concebir.
Esta victoria certera provee esperanza para el remanente y a la misma vez sirve como advertencia para aquellos que han sido seducidos por las promesas de transcendencia tecnológica.
Elección que define la eternidad.
A medida que emerge el sistema de la bestia y demanda lealtad global, cada persona debe elegir: ¿abrazaremos la antigua mentira de promesas de divinidad a través de las realizaciones humanas o confiaremos en Jesucristo, quien único conquistó la muerte ofreciendo genuina restauración? La tierra ciber colmena es inevitable de acuerdo con la profecía bíblica, pero nuestra respuesta determina si participamos en la rebelión final de la humanidad o nos paramos firmes con el remanente que rehúsa inclinarse ante los ídolos digitales. La decisión de servir a Dios o a mamón, entre la verdad bíblica y el engaño teológico que va en aumento cada día que pasa mientras el control de la infraestructura global alcanza su plenitud.
La hora se hace tarde, pero todavía hay tiempo de poder decidir sabiamente. El mismo poder sobrenatural que levantó a Cristo de la muerte está disponible para aquellos que rechacen la marca y mantengan su testimonio hasta el fin. En un mundo que se apresura hacia una unidad tecnológica bajo el liderazgo satánico, el remanente encuentra su identidad no en los logros humanos sino en una relación divina.
Las líneas de batalla entre el reino de los cielos y la tierra ciber colmena ya han sido trazadas. Escoge hoy a quien servirás.
La Colmena cibernética espera por aquellos que rindan sus conciencias a los dioses digitales. Pero un remanente que ha elegido la verdad bíblica sobre el engaño tecnológico se levanta. Únase a nosotros para exponer las tinieblas y proclamar la luz mientras hay tiempo.
Referencias
· Harari, Yuval Noah. Homo Deus: A Brief History of Tomorrow
· Garrett, Garrett. Oroboros or the Mechanical Extension of Mankind (1929)
· Agrawal, Ajay, Joshua Gans, and Avi Goldfarb. Prediction Machines: The Simple Economics of Artificial Intelligence
· Dixon, Joan Broadhurst, and Eric J. Cassidy, editors. Virtual Futures: Cyber Audits, Technology and Post-Human Pragmatism
· Teilhard de Chardin, Pierre. The Future of Man
· Khanna, Parag. Connectography: Mapping the Future of Global Civilization
· White, Chris. Mystery Babylon: When Jerusalem Embraces the Antichrist
· Jacobs, David. Walking Among Us: The Alien Plan to Control Humanity
Kaiser, Mike. Supernatural: What the Bible Teaches About the Unseen World



Comments