top of page

La aventura de vivir

  • relojprofetico
  • Jan 12
  • 3 min read

La aventura de vivir

Testimonio


Cada uno de nosotros tiene una definición del sustantivo vida. Siempre he pensado que es una aventura vivir. Con un gran equipaje de alegrías, tristezas, armonía, algunas ilusiones, desesperanzas y mucho aprendizaje entre tantas cosas. Jesús tenía razón al decir: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicciones pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33


¿Dónde pondríamos nuestra confianza si hasta nuestra propia sombra nos abandona cuando hay oscuridad? Aprendí a construir el camino en la cuerda del hoy pues el futuro es muy inseguro para planes. Mi padre que ha sido el gran regalo de Dios para mi vida, aún en sus 90 años de vida cuando le pregunto para coordinar algún evento siempre me contesta: “Ahora no puedo decirte nada, deja que llegue mañana.”


¡Qué verídica su contestación! El futuro tiene la facilidad para deslizarse a mitad de su llegada.

Bien decía Salomón: Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Ec. 3:1


En este sendero Dios te deja saber de su presencia. Recuerdo tener 8 años cuando una amiga de colegio me invitó a su residencia porque, según ella, había fiesta. Yo pensé jugar y comer golosinas. ¡Que éxito!


Hicimos lo propio. Conspiramos juntas y mis padres me dejaron quedar a dormir en su hogar. Esa noche cambió toda mi vida. No era una fiesta como pensaba. Sus padres se habían convertido al cristianismo y era una noche para alabar al Dios del cielo. Estaba de espectadora. Todo para mí era nuevo. Comenzaron sus alabanzas. El grupo era aproximadamente de 15 a 20 personas. Algo extraño sucedía. Mientras todos estaban alabando y danzando, su perro caminaba lentamente mirando el cielo. Se sienta para continuar observando el cielo con calma.


Todo para mí era curioso y decidí mirar el cielo. Observé un punto muy brillante pero no era el blanco que conocemos. Era aún más brillante. Ese punto comenzó a crecer hasta que pude observar un gran ojo parecido a un ojo humano. El brillo se expandía más y más hasta salir una impresionante paloma que arropaba todo el gran cielo. No podía ver el final de las alas. Se tornó frente a mí y luego se marchó al punto de partida hasta desaparecer.


Hubo varias personas que observaron mi experiencia. Mi cuerpo que estaba temblando dejó de temblar, igual que el suelo. Todos estaban emocionados, cambiando impresiones y dialogaban de lo sucedido.


Cuando llegó la calma comenzaron a orar en voz alta, la hermana de mi compañera de clase me observaba, pero su mirada era insistente. Cuando pudo dialogar ella indicó que Jesús estaba a mi lado con una canasta de flores, ciertamente el olor a flores estaba, pero no tuve el privilegio de verlo.


Esa vivencia tan extraordinaria transformó mi vida, ya no podía estar donde había imágenes pues mis padres eran católicos. No toleraba las imágenes. Pasé muchas noches a partir de allí con muchas preguntas. Crecí, pero nunca olvidé nada de lo que allí aconteció.


Ahora cuando voy por la vida en estas aventuras y el equipaje se torna pesado, y la tristeza, desesperanza y desilusión quieren salir de mi mochila, ahí, en ese momento recuerdo Su mirada, Su grandeza y Su poder y repito: ¡Dios es real!

 

Margarita de Puerto Rico

12 de enero de 2026

 
 
 

Recent Posts

See All
Visión sobre Estados Unidos

El reto más grande de un cristiano no es predicar la palabra, sino vivirla.” Cuando nos metemos en la brecha recibimos golpes. Es como cuando pequeños nos metíamos a defender a nuestros hermanos o ami

 
 
 

Comments


clock-timer-illustration-isolated-style.png

El Reloj Profético

© 2035 by by Leap of Faith. Powered and secured by Wix

bottom of page